preload preload preload preload

jueves

FRANCAMENTE, NO

Cada época ha tenido una lengua franca --es decir, un idioma útil para la comunicación entre distintos pueblos-. Ha habido varias: el griego, el latín, el francés, y ahora el inglés. Mucha gente dice que la próxima será el chino, pero yo no lo creo así.

3 comments:

Jericallo dijo...

El latín con la lengua más hablada, hoy en día el inglés se ha vuelto la más hablada, seguida por el español. Por lo que el español podría ser la siguiente, aunque la cantidad de chinos que existen en el mundo sea mayor, la cantidad de países de la latina es mayor culturalmente hablando, aunque recordemos que el latín ha desaparecido aun siendo la lengua más hablada; esto no podría pasar a cualquier lengua.

Astrapé Núctes dijo...

El chino, seguramente el mandarín, yo que vivo en León, mucho se dice que es necesario aprenderlo por cuestiones de negocios. También sé que tiene una dificultad por cuestiones fonéticas. Viendo el otro día la película 2046, me fijaba en los cambios de tono y cómo las palabras se repetían variándolo. Ese tono creo está muy ligado a la idiosincracia, nosotros por ejemplo lo utilizamos por estado de ánimo o énfasis, ellos son radicales y le cambian significado total. Pero me interesa saber más por qué crees que no sería lengua franca. Saludos!

SILIA dijo...

HOLA GROVER, ESTA VEZ NO ESTOY DE ACUERDO.

SOLO BASTA VER COMO EN LOS ULTIMOS CINCO AÑOS EL CRECIMIENTO DE DICHO PAIS HA TENIDO AL MENOS DOS CIFRAS -MAS DE DIEZ POR CIENTO-, ESA CANTIDAD, POR SI SOLA, YA ES IMPRESIONANTE.

SE HABLA INGLES EN TODO EL MUNDO NO POR INGLATERRA, SINO POR ESTADOS UNIDOS (YA QUE ES LA PRIMER POTENCIA ECONOMICA).

¿QUE PAIS LO SERÁ EN UN FUTURO?