preload preload preload preload

domingo

RELATIVIDAD

La importancia del tiempo es relativa: depende de cuánta prisa se tenga ante el rojo del semáforo o ante la puerta de un baño ocupado.

5 comments:

Jericallo dijo...

El tiempo es un concepto abstracto que el hombre ha creado, no podemos saber siquiera si existe de verdad, debido a la incapacidad de llegar a una tienda y pedir un kilo de tiempo. Medimos el movimiento del mecanismo del reloj pero no el tiempo y pareciera que mientras más lo fraccionamos más rápido pasa, en la antigüedad si te decían presente inmediatamente era llegar en 2 o 3 días.

Anónimo dijo...

Estimado Jeri[gonza]callo:

Según tu argumentación, tampoco podemos saber si de verdad existen la ira o el miedo porque no podemos "llegar a la tienda" y pedir "un kilo" de ira.

En fin, estos buenos chicos de las ciencias duras...

Jericallo dijo...

como tampoco puedo llegar a una tienda y pedir un litro de pokemon diria que los pokemon tambien existen O.o
en cuanto a lo de ciencia dura, la diferencia es que la ciencia usa el concepto de tiempo para calculos y demas, la ira y todo sentimiento son abstractos y por ende su existencia no afecta el universo
segun el presentismo el tiempo no existe pues una mecanica de la mente humana y solo su conciencia lo crea, si dijeramos que el tiemo existe el pasado seguiria existiendo en algun lugar y por lo tanto aun podemos conocer por ejemplo a pancho villa o a la mama de la mama de la mama de tu mama XD
como te explico que es un esceptisismo temporal por decirlo asi, puede o no existir como no es sensible a nuestra persona no lo podemos afirmar

lo unico que no entendi es lo de [gonza]

Jericallo dijo...

date un roll por mi blog de renegonismo y talves comprendas mi vision de la ciencia y la realidad
y perdon por las faltas cde ortografia que tengo prisa y la pico a esto l mas rapido que puedo

Anónimo dijo...

Muy bien, Jericallo:

a) El ejemplo que puse no era acerca de si los sentimientos afectan o no al universo, sino acerca de su existencia.

b)Decir que un sentimiento es abstracto es discutible desde las mismas ciencias duras, debido a que las emociones son producto de reacciones físico-químicas en nuestro cuerpo.

c)Decir que el tiempo existe no implica que el pasado siga existiendo, porque postular tal cosa implicaría negar la esencia misma del concepto de tiempo que tenemos, es decir, la sensación empírica de que "fluye".

d) Los cambios ocurren en el tiempo. Mírate al espejo y dime si tu cuerpo es igual a hace 10 años. Si notas algún cambio, ese cambio ha ocurrido en el tiempo. Ergo, NO se trata de una creación de la conciencia.

e) Busca en el diccionario la palabra "jerigonza".

f) Gracias por la invitación a visitar tu blog.