preload preload preload preload

jueves

EVANGELIO APÓCRIFO

Los Evangelios apócrifos no forman parte de la Biblia porque, según los creyentes, no son producto de la inspiración de Dios. Yo creo que estos textos no fueron incluidos en el canon principalmente por dos causas: primero, porque no tienen calidad literaria, es decir, no están bien escritos; y segundo, porque no muestran una imagen idealizada de Jesús. Por lo tanto, para expresarlo con palabras modernas, contradicen la biografía oficial.

Vaya un ejemplo de lo que digo. En el evangelio apócrifo de Tomás se registra el siguiente pasaje:

Iba el niño Jesús por medio del pueblo y un muchacho, que venía corriendo, fue a chocar contra sus espaldas. Irritado Jesús, le dijo: "No proseguirás tu camino." E inmediatamente cayó muerto el rapaz. Algunos que vieron lo sucedido, dijeron: "¿De dónde habrá venido este muchacho que todas sus palabras resultan hechos consumados?"

Y, acercándose a José los padres del difunto, le increpaban diciendo: "Teniendo un hijo como éste, una de dos: o no puedes vivir con nosotros en el pueblo, o tienen que acostumbrarle a bendecir y a no maldecir; pues causa la muerte a nuestros hijos."

1 comments:

Jericallo dijo...

Habría que ver quien tiene más credibilidad, pues si Jesús era también humano debería de tener tales impulsos hostiles.
Es curioso como un dios iracundo se mando así mismo a la tierra para que lo mataran y así poder clamarse O.o
Si aceptan tales escritos se les cae el negocio conocido como religión.