preload preload preload preload

jueves

PARIAS

En el libro República Platón excluye de su sociedad ideal a los poetas porque, según él, no tienen capacidad práctica.

4 comments:

... AKAINU ... dijo...

Ninguna capacidad práctica, pero teoricamente toda la capacidad, y ellos, esos poetas excluidos tenían y siguen teniendo imaginación; para imaginar una ¿sociedad igualmente ideal?.

Grover, espero en serio con mucha ilusión, que hables de los Caballeros Templarios en tu sección en !Ya parate¡

Saludos

Anónimo dijo...

No entiendo cómo los puede excluir de la sociedad ideal si en un momento él mismo creyó con fervor en lo eternamente bello, lo eternamente hermoso y lo eternamente bueno. Ademas cómo es posible que se conciba una realidad burda sin alguien que embellezca la vida creando un tejido de surrealismo?
Creo que los poetas, como todos los artistas, tienen la importante y necesaria función de hacernos recordar un poco de la imaginacion que perdemos con el tiempo al dejar atrás la niñez.Al menos eso pienso yo...
Saludos
NBBH

Constanza dijo...

Cuando estaba en la secundaria el profesor de historia tenía una fila de parias y como mi conducta en ese entonces no era 'la adecuada' durante los tres años formé parte de esa fila...
Hace mucho que no escuchaba y mucho menos leía esa palabra... buenos recuerdos!

Anónimo dijo...

el poeta es solamente un soñador. y q es un soñador??? un ser realme frustrado, si eso es frustrado!!! el cual enbelesa su cruda y tortuosa realidad final_d de nuez xD me encantan tus coments man q puedo hacer no soy gay aclarando!!!!!!