preload preload preload preload

miércoles

MUSAS FALSAS

Autores como Carlos Fuentes, Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa han hecho de la escritura su forma de vida. Los tres escriben de manera disciplinada para poder producir obras de importancia. Ciertamente no esperan a que en algún momento les llegue la inspiración porque ésta en realidad no existe.

1 comments:

Salvador dijo...

Interesante postura que de ser cierta, dejaría en claro que para ser un buen escritor, novelista o ensayista, bastaría con desarrollar una buena técnica para escribir, lo que sin duda es muy importante si se quiere hacer de esta actividad una forma de subsistencia o al menos producir obras de cierta calidad.
Sin embargo, me asalta una duda y la quiero compartir. Si sólo se necesita disciplina para escribir, ¿por qué en ocasiones se logran obras con tanta sensibilidad?, disculparas las comparaciones del género o la especie, pero no puedo imaginarme a un Gustavo Adolfo Becquer escribiendo sus tormentosos poemas sólo con disciplina; o a un José Alfredo Jímenez estructurando una canción sin un desamor o borrachera previa; es más, hoy escuche la participación de Fato en el programa y me ha parecido un tipo con una sensibilidad genial y particular.
En fín, creo que el tema da para más y debo considerar que me perdí tus comentarios en la radio sobre el tema concreto; tal vez valdría la pena ampliarlo y escuchar tu opinión detallada al respecto.

Saludos.
Salvador.