preload preload preload preload

miércoles

MIS LIBROS DE COLORES

Mi papá --por causas que ahora no vienen al caso-- no sabe leer ni escribir. Esta situación le produjo muchas dificultades y buscó hacer lo necesario para que mis hermanos y yo fuéramos a la escuela.

Cuando notó mi gusto por la lectura, resolvió estimular mi inclinación por el conocimiento. Sin embargo, al ser él analfabeto, no tenía idea de qué comprar para mí. Pensó durante algún tiempo y halló la solución: los mejores libros serían los que tuvieran fotografías o resultaran atractivos por sus colores o tipografía.

Desde entonces hasta ahora, un volumen me llama primero la atención por la belleza de su diseño editorial. Lo tomo en mis manos, lo disfruto. Después determino si el contenido cubre mis expectativas estéticas o intelectuales.

4 comments:

Anónimo dijo...

Cuando era yo pequeño, los primeros libros en mis manos fueron Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne y El principito de Antoine de Saint-Exupéry, eran libros ilustrados y contenian un disco que apoyaba la lectura muy sencillo para la edad que tenía como 8 o 9 años, hoy dia busco autores y no me fijo mucho en la portada, sin embargo la costumbre puede mas en las tiendas de libros y cuando la presentación del libro llama mucho mi atención, no puedo evitar levantarlo para descubrir lso secretos de su alma.

Atte. El Necro

Anónimo dijo...

Mis primeros libros fueron algunos del fondo de lectura de la secretaria de educacion, uno de ellos era el Mago de Smirna. Pero actualmene me he vuelto viciosa de la lectura, por mis manos han pasado autores como Rodolfo Benavides, Richard Bach (mi favorito), Anne Rice, y muchos otros. Actualmente estoy leyendo el de El Codigo de Arquimedes, y la verdad mi cuarto ya parece entre biblioteca y hemeroteca.
Ah, y me encanta la voz de Grover, lo escucho desde la hermosa tierra fresera (Irapuato, Gto)

Anónimo dijo...

Iniciaciones. Desafortunadamente empece a leer hasta los 19-20 años (hace ya 7-8 años), pero he de decir que los libros perfectos señor Grover son los que han sobrevivido un buen numero de años, que huelan a hojas viejas... son fascinantes, ah! y por supuesto lleno de letras, saturadísimo de letras sin imagen alguna, jie!
Hugo.

Anónimo dijo...

Existen "aprendizajes" asumidos por lo filial que resultan, o derivados del simbolismo que uno ama...huele a amor, esta afición, sabe a sabiduria su aplicación...

Cuando yo me "pierdo" en una librería, pueden pasar horas, y nadie lograría encontrarme, sólo un buen libro!...claro, juntos nos seducimos...

Saludos!, hasta que hallé un espacio en donde se da la libertad de ser cómo se es...
María Montero