preload preload preload preload

viernes

HAMBRE METAFÍSICA

Mis hermanos y yo vivimos nuestra niñez en un pequeño pueblo de Oaxaca. Ahí, nuestra abuela paterna se encargó de transmitirnos tradiciones antiquísimas.

Nos decía, por ejemplo, que nadie se podía nadie ir a la cama con sed porque entonces su alma saldría en la noche a buscar agua y era muy probable que se la comiera algún gato. Si esto sucediera, la persona se quedaría sin sentimientos.

Creo que a muchos seres humanos sus abuelas no les advirtieron del peligro felino y por eso vagan por el mundo sin saber que no tienen alma.

4 comments:

Mar dijo...

Hola Grover, que padre que tambien seas Oaxaqueño como yo, sabes siempre te escucho en los 40, por internet por eso te estoy visitando, es buena tu seccion, me gusta.
Un abrazo desde Oaxaca.

Unknown dijo...

Hola Grover, me gustó mucho este comentario y conozco a varios que no siguieron la recomendación de tu abuelita, jejeje! Muy chido tu blog, me gusta tu estilo... y te lo dice una escritora frustrada, qficionadísima a la lectura, que es el peor visio que poseo. Saludos

Anónimo dijo...

Grover, este comentario me resuelve muchas de mis dudas acerca de porque algunos seres humanos no son buenos por naturaleza, a lo mejor por eso se les dice a esta gente que no tienen abuela no?? Saludos desde merida.

Anónimo dijo...

Podemos entonces presumir que nos estamos quedando sin agua y con muchos gatos ?