preload preload preload preload

domingo

CLICHÉS CULTOS

Hoy, en el suplemento El Ángel del periódico Reforma se lee (las negritas son mías): "Esta semana fallecieron dos figuras imprescindibles de la cultura...". En la misma publicación, Guadalupe Loaeza escribe: "Dice Kenneth Anger, autor del indispensable libro...". Imprescindible, indispensable y vasos comunicantes son tres clichés cultos extensamente usados en México.

7 comments:

Anónimo dijo...

según Wikipedia: El término cliché (derivado del francés) se refiere a una frase, expresión, acción o idea que ha sido usada en exceso, hasta el punto en que pierde la fuerza o novedad pretendida, especialmente si en un principio fue considerada notoriamente poderosa o innovadora.

Para mi, "Vasos Comunicantes" no coincide con esta definición ya que nunca la he oido o escuchado. Finalmete ¿Estás de acuerdo con el uso de estos "Cliechés"? ¿Enriquecen o deforman el idioma?

Saludos

Anónimo dijo...

lo que yo opine solo le consierne al señor grover los demas ignoren mis comentarios, a fin de cuentas como dijeron no aporto nada y asi no desperdician valiosos segundos leyendo mis idioteses

Unknown dijo...

MMMM


GUADALUPE LOAEZA ?!?!?!

POR QUÉ LEES A GUADALUPE LOAEZA GROVER ? =))

BUENO... PROBABLEMENTE EN SU TIEMPO FUERON CLICHES...

JE

Anónimo dijo...

Esperemos al erudito comentario de Jericallo para cultivarnos y responder esas buenas preguntas. Seguro en su infinita sabiduría tendrá algo interesante por decir.

Antes de que ladre el tipo: sí, Jericallo, no sé nada, no estoy enterado del chisme (aunque aún no sé a qué chisme te refieres) y sí me interesa tu opinión al respecto de los clichés. Por favor habla de eso y abstente de decir lo de siempre: "si no sabes bla bla bla no opines bla bla bla que yo soy el bueno aquí bla bla bla". Saludos a grover.

Anónimo dijo...

esta bueno el pleito, ¿verdad?

ya me lo imagino cada vez que abre su blog se ha de reir en grande con las pato-aventuras de sus vistantes, asi es mejor, se siente usted mas vistado XD

Anónimo dijo...

ya bueno pido paz, namas no se metan con mi ortografia que escribo rapido y sin fijarme ¿ok?

Unknown dijo...

Jericallo, me parece un acto muy noble de tu parte.

Ok. PAZ!!!!!

Hakuna Matata