preload preload preload preload

lunes

JUEGOS

"Olímpico" significa también "altanero", "soberbio". Se dice por ejemplo "olímpico desaire" o "lo ignoró olímpicamente"

6 comments:

Anónimo dijo...

PS, a huevo

Anónimo dijo...

talvez por eso vivian hay los dioses griegos, todos representan una parte arrogante del hombre, recordemos q fueron los primeros en atribuir formas antropomorficas a sus dioses

Anónimo dijo...

Ay, Jericallo, no seas zoquete, Ishtarm diosa babilónica del amor era antropomórfica por los cuatro costados, y por supuesto, era mucho más antigua que los dioses griegos.

Anónimo dijo...

si conosco a iztar, diosa de la tierra no solo del amor, recuerda q la mayoria de los pueblos primitivos tenian cultos a la fertilidad, esta deidad se convirtio en diversas representaciones bajo el mismo concepto pero diferente nombre, incluso la virgen maria esta basada en ella, a lo que me referia no era solo en la forma sino en sus actos, poseian muchos defectos humanos para ser dioses, y tu dices cuatro costados, si a esas vamos, los egipcios tenian dioses con cuerpos humanos pero cabeza de animales.
los babilonios influyeron en la creacion de dicha cultura, asi como los egipcios micenas y minoicos
influyeron en su creacion de su culto a dioniso y sus doctrinas orficas ¬¬

SILIA dijo...

Y NO SON SOBERBIOS LOS JUEGOS OLIMPICOS?? SI NO LO FUERAN, NO TENDRÍAN NI LA DIFUSION, NI LA IMPORTANCIA, NI LA GRANDEZA QUE PROVOCA VER UNIDAS A LAS RAZAS, SIN LIMIETS FRONTERIZOS...

Anónimo dijo...

Pues ahi está, Jericallo, con tu bonita cátedra acabas de decirme que la regaste con lo de (son tus palabras TEXTUALES): "recordemos q fueron los primeros en atribuir formas antropomorficas a sus dioses".

Si no sólo te referías a la forma, podías haberlo indicado (digo, ya vimos que se te da eso de la verborrea).