preload preload preload preload

jueves

LA NADA

La no creencia en Dios libera de la pesadumbre del pecado y del miedo al suicidio. Sin embargo, deja también un vacío espiritual muy difícil de llenar.

4 comments:

JUANLUISCARDENAS dijo...

Yo creo que si todos siguieramos este pensamiento caeríamos inevitablemente en la anarquía, ya que la creencia en Dios nos sirve, en mayor medida, para tener unas ciertas reglas o leyes morales o espirituales,y si llegamos al punto de no seguir este tipo de reglas pues se nos hará fácil tampoco seguir las impuestas por las autoridades terrenales.

Anónimo dijo...

Como dijera Kant: "Un humanismo sin Dios es un humanismo inhumano".

Anónimo dijo...

no tanto la ciencia puede llenar ese vacio

gerardo dijo...

Mi estimado grover, creo que tocas asuntos muy importantes de la conducta humana; la irresponsabilidad y la rebeldía. Este perfil de conducta invariablmente lleva a tratar de autojustificar nuestra ignorancia acerca de temas profundamente trascendentales para nuestra existencia y solo a un pequeñisimo paso se encuentra la SOBERBIA; que es lo que realmente nos impide tan siquiera a acercarnos a la aceptación de la existencia dde Dios. Quizá si dedicaramos con verdadera pasión algún momentos de nuestro días a buscar y de verdad intentar conocer a Dios; esas dudas que mencionas, definitivamente no existirían más.

La inteligencia,(ciencia)no esta peleada con la Idea de Dios; siempre que antepongamos la HUMILDAD.
¡Felicidades!
Gracias

Atte. Gerardo Aguila