preload preload preload preload

domingo

INICIOS

Cuando estudiaba la carrera de Letras Hispánicas, uno de los profesores de Teoría Literaria hizo un ejercicio muy interesante: preguntó acerca de nuestros primeros textos. La mayoría de mis compañeros dijo que había iniciado por La metamorfosis (de Kafka), Pedro Páramo (de Rulfo), Cien años de soledad (de García Márquez) y algunas otras obras importantes que ahora no recuerdo. Yo, de manera franca, reconocí que mis primeras lecturas habían sido Supermán, El hombre araña, La familia Burrón, Archi, Hermelinda Linda, Capulinita, Kalimán, Chanoc, Águila Solitaria, El libro vaquero, El libro policiaco y El libro semanal.

5 comments:

Beth dijo...

Coincido contigo Grover, mis primeras lecturas fueron muy similares, y de ahi no me pararon, ahora leo todo lo que se me presenta, tomo lo mejor y lo demàs lo desecho, creo que en algunt iempo hasta la secciòn amarilla y el directorio blanco lei, habia cosas interesantes que se encontraban ahi; por ejemplo cuando comenzaron los servicios digitales de telmex no se cobraban, estaban como en etapa de prueba y eran gratuitos, asì que pudimos utilizarlos en casa un buen tiempo sin costo y poca gente lo sabìa.

Es bueno leer de toooodo, tdo te deja una enseñanza.

Saludos!!!

Beth dijo...

Coincido contigo Grover, mis primeras lecturas fueron muy similares, y de ahi no me pararon, ahora leo todo lo que se me presenta, tomo lo mejor y lo demàs lo desecho, creo que en algunt iempo hasta la secciòn amarilla y el directorio blanco lei, habia cosas interesantes que se encontraban ahi; por ejemplo cuando comenzaron los servicios digitales de telmex no se cobraban, estaban como en etapa de prueba y eran gratuitos, asì que pudimos utilizarlos en casa un buen tiempo sin costo y poca gente lo sabìa.

Es bueno leer de toooodo, tdo te deja una enseñanza.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Nada mejor que la sinceridad. Yo también empecé a leer con Archi y Spiderman, aún hoy soy fan de los comics; sólo así se puede aprender sin vergüenza del propio desconocimiento. Y siempre es útil leerlo todo, de forma que se tiene la certeza de lo que vale la pena recordar o no a nuestro parecer.
NBBH

Anónimo dijo...

mis primeras lecturas fueron los subtitulos de peliculas en ingles

jajajajaja

gerardo dijo...

Si abordamos las cosas con una actitud de "sabelotodo"; lo más seguro es que no aprenderemos nada.

Buena lección Grover.